Perjudica refresco de cola la reproducción
domingo, abril 4, 2010 at 7:17PM Este es otro de tantos testimonios de investigación científica del daño que hace el azúcar de los refrescos de cola. En este estudio, afectando la producción de espermatozoides y favoreciendo la infertilidad masculina.
Dr. Alejandro Ariza.
En el estudio se comprobó que quienes beben café o té no tuvieron cambios relevantes en la cantidad de espermatozoides, a diferencia de quienes beben refrescos de cola
Es posible que el refresco de cola baje el número de espermatozoides en el hombre si se bebe más de un litro al día de esta bebida, según reveló un estudio danés.
La Organización Mundial de la Salud tiene un parámetro para medir la fertilidad del hombre y si llega a descender como lo indica el estudio puede estar en riego de infertilidad.
El área de investigación de Rigshospitalet en Copenhague realizó una investigación con 2 mil 500 jóvenes y aquéllos que consumían más la bebida tenían un conteo de espermatozoides un 30 por ciento menos que los que no la beben.
Incluso la calidad de los espermatozoides era mejor en quienes no consumen refresco -promediando 50 millones de esperma por mililitro de semen-.
En contraste, los hombres que toman un litro al día o más tuvieron 35 millones de espermas por mililitro, aunque también se enfatizó que adicionalmente comen más comida rápida y menos frutas y verduras.
Todavía no es seguro si únicamente el refresco de cola, una mala alimentación o las dos cosas tengan que ver que con el descenso en el conteo de esperma y ha habido reacciones de expertos en fertilidad que indican que la bebida podría no ser culpable de esto.
Tina Kold Jensen, líder del estudio, agrega que esta disminución se deba a la cafeína del producto, ya que el café no tiene el mismo efecto a pesar de contener una mayor cantidad de la sustancia.
En el estudio se comprobó que quienes beben café o té no tuvieron cambios relevantes en la cantidad de espermatozoides.
El estudio surge a raíz de que la población joven danesa han aumentado el consumo de refrescos con cafeína en las últimas décadas y querían probar que existía alguna relación con su salud reproductiva.
Reader Comments